top of page

La era de la colaboración.

Updated: Sep 14

En una mirada muy básica, los negocios tienen que ver fundamentalmente con la competencia y la supervivencia de los más aptos. Por esta razón, las empresas muchas veces a la hora de elegir a sus proveedores, y a veces hasta a sus propios colaboradores, suelen creer que es un juego de unos contra otros -el juego del más “vivo”- pero la realidad es que no puede ser así mientras dependamos unos de otros.


Tres personas colaborando en conjunto sentados en un sillón.
Ilustración de colaboración

Las agencias dependen de las marcas y las marcas de las agencias: Crece la marca, crecen sus necesidades de comunicación, crece la agencia, crece el talento y los servicios de los que se puede beneficiar la marca. Y lo mismo pasa a la inversa.


En Feat. la colaboración es nuestra cultura empresarial. Buscamos beneficiarnos de todos, mientras todos se benefician de nosotros. Vamos siempre por el ganar/ganar. Porque hemos comprobado, no solo que se puede, sino que es necesario; tanto a nivel de relaciones comerciales como en relaciones con nuestro propio equipo y proveedores.


Las relaciones comerciales las vemos realmente como apuestas en conjunto. Trabajamos con marcas en las que creemos, conocemos, nos gustan y que, sabemos, podemos aportarles. Hoy son Tigo y Xiaomi a nivel regional, Menarini, Samboro, Club Premier, Factoría Culinaria, Europan. Y hemos trabajado proyectos para McDonalds, CocaCola y CMI entre muchos otros. Utilizando herramientas y procesos que garantizan esa transparencia fundamental, dan visibilidad, facilitan la empatía y nos permiten enfocarnos en lo que realmente importa: las marcas y sus objetivos.


A nivel interno, tenemos una metodología de trabajo inspirada en procesos Agile, pero adaptada a las necesidades de nuestra industria, en la que le damos valor a la independencia, la libertad y la responsabilidad. Reconocemos fortalezas y otorgamos espacios de desarrollo, de esta forma, logramos una eficiencia inigualable en modo Home office, mientras que los grandes players del mercado están volviendo al trabajo presencial.


Hoy más que nunca, cuando la especialización es un pilar fundamental del progreso y dependemos claramente de nuestros pares, es momento de preguntarnos realmente si ganar es un concepto individual o es realmente algo que funciona solo si es en conjunto.



bottom of page